Yo si puedo entrar

Desde nuestro Ayuntamiento se pone en valor las dificultades a las que se enfrentan en su vida diaria las personas con diversidad funcional para poder acceder a una calidad de vida digna y en este sentido el acceso a los servicios y centros públicos es de vital importancia.

Una enfermedad silenciosa como la diabetes, tan familiar como desconocida, puede ser una de las causas de diversidad funcional. También hay otras causas no menos importantes. Lo cierto es que, con independencia de la causa, todos y todas y cada uno de nosotros y nosotras de una u otra forma vamos a ser personas con diversidad funcional, y vamos a necesitar en algún momento de nuestra vida de una accesibilidad adecuada y óptima para poder desarrollar nuestras capacidades en un marco de igualdad.

En este sentido, recogiendo las propuestas vecinales y considerando la  necesidad de sensibilización al respecto, se informa a los vecinos y vecinas de Moixent que nuestro municipio apuesta por la necesidad de sensibilizar y facilitar el acceso a las personas que requieren la compañía y guía de un perro o una perra guía para desarrollar sus capacidades en un marco de igualdad.

Por ello se ha elaborado un cartel informativo e indicativo, que se colocará a la entrada de las dependencias e instalaciones municipales para dar a conocer a los vecinos y vecinas de Moixent la permisividad de acceso a los perros de asistencia que acompañan a las personas con discapacidad titulares de éstos, de acuerdo con lo establecido en la Ley 12/2003 , de 10 de abril, de la Generalitat , sobre Perros de Asistencia para Personas con Discapacidades, quedando el ejercicio del derecho de admisión únicamente condicionado y limitado por las prescripciones de dicha Ley y de la Ley de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos.