• talleres de propuestas
MoixentPARTICIPA
El viernes día 9 de marzo a las 19h en el salón de actos de la Casa de la Cultura tendrá lugar el segundo taller.
28/02/2018

¿Qué se pretende en los talleres?

El trabajo de construcción colectiva de propuestas, en el cual poder tomar decisiones colectivas. Con esto se pretende propiciar el diálogo sobre las necesidades del municipio y el trabajo de debate colectivo que fomenta la cohesión y los vínculos en cada sector y área, así como los valores de la democracia participativa.
 

¿Cuántas jornadas de taller hay?

Se plantean 2 talleres de los cuales obtendremos 10 propuestas como máximo.

Además se plantea fomentar la participación de los alumnos menores de 16 años a través de los centros educativos del municipio y también desarrollaremos actividades de decisión colectiva al centro ocupacional del municipio.
En los centros educativos y en el centro ocupacional, realizaremos el día 9 de marzo una sesión de dinamización respectivamente.

 

¿Quién puede participar en los talleres?

Las jornadas del taller estarán abiertas a toda la ciudadanía. Cada ciudadano/a decidirá, según sus intereses e inquietudes, el área o las áreas en las que quiere participar.

 

Funcionamiento del taller.

La primera jornada será de reflexión, lluvia de ideas y planteamiento de iniciativas. Se desarrollará el viernes día 2 de marzo a las 19:00 al salón de actos de la Casa de la Cultura.

En la segunda jornada se tratará de priorizar las propuestas y definir en detalle las más votadas. Se desarrollará el viernes día 9 de marzo a las 19:00 al salón de actas de la Casa de la Cultura.

En cada grupo habrá apoyo técnico para la dinamización de la sesión y se levantará acta de cada una de las sesiones, donde como mínimo quede reflejado el nombre y apellidos de las vecinas y vecinos que asistan, y entidades a las cuales representan, si procede, coordinándose con los posibles voluntarios de cada sesión para la definición y concreción de éstas.

 

Presentación de propuestas en el taller.

Del trabajo de los talleres obtendremos un máximo de 10 propuestas que habrán sido consensuadas colectivamente según los criterios y principios de transparencia, publicidad, claridad, acceso a la información, neutralidad institucional, primacía del interés colectivo, diversidad, debate público, igualdad y no discriminación, inclusión, eficiencia, protección de los datos de carácter personal y rendición de cuentas.

Las propuestas de proyectos de inversión que derivan del consenso de las dos jornadas del taller se registrarán por parte del Ayuntamiento y pasarán directamente a la FASE 2 de Valoración sin necesidad de obtener apoyos o avales externos.

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 

Formulario de búsqueda