Moixent cuenta con cinco “E-can”
22/01/2017

El Ayuntamiento de Moixent ha hecho una nueva inversión en nuestro pueblo que ha consistido en la instalación de 5 “E-can” en diferentes puntos de la población. Éstos se encuentran en lugares que abarcan gran parte del centro urbano como, por ejemplo, la urbanización de Huertas Viejas, la Escalinata, pasarela, Avenida de les Alcusses y “el llavador”.

Desde hace unos años la convivencia con los animales de compañía y, en especial, de los perros ha hecho un gran cambio. Han pasado de ser herramientas estrictamente de trabajo a estar estrechamente vinculados a nuestra vida familiar y, por lo tanto, nuestros vínculos afectivos con ellos se han ido fortaleciendo a medida que ha ido pasando el tiempo.

Actualmente nos es más fácil entender y participar de una nueva vida con nuestros perros. Todos entendemos que el perro dentro de casa tiene que cumplir con un comportamiento determinado y con unas normas internas que cada cual establece como correctas y después vamos adaptando todo este comportamiento a la calle. Tenemos perros, hemos decidido compartir nuestra vida con un animal de compañía complejo, que es capaz de sentir y de aprender y por lo tanto, es capaz de comportarse de una forma cívica y adecuada al entorno en que vive.

Depende de nosotros que nuestros perros vivan tranquilos en el entorno que sea. Cuanto más educado es un perro más fácil nos es llevarlo a pasear sin sufrir por las situaciones que nos podamos ir encontrando.

La idea de la E-Can es precisamente esto. Vincular estrechamente un comportamiento cívico por parte de los amos y de nuestros perros con el entorno en que vivimos. Hoy en día sabemos que reforzando positivamente el buen comportamiento de nuestros perros el aprendizaje es mucho más rápido y satisfactorio. La idea es que cada vez que el perro micciona en la E-Can tengamos muy claro que tenemos que entregar la ‘chuche’ a nuestro perro. De esta forma conseguiremos que entienda que miccionar utilizando la máquina es una cosa positiva y a medida que lo vamos tirando fijará este comportamiento y lo hará durar a lo largo del tiempo. Tener un perro es fantástico y lo es todavía más cuando la comprensión por las dos bandas es clara, por lo tanto, educar y/o adiestrar nuestros perros hará que la convivencia con ellos sea mucho más placentera para ellos, para nosotros y para nuestros vecinos.

https://youtu.be/kUbkSgm6zEg

 

Lu Ma Mi Ju Vi Do
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda