VIU UN CAP DE SETMANA AMB ELS IBERS MOIXENT, 17 I 18 DE SETEMBRE 2016
3/08/2016
El Museu de Prehistòria de València de la Diputació Provincial de València y el Ajuntament de Moixent, en colaboración con asociaciones y empresas valencianas, nos invitan a “Viu un cap de setmana amb els ibers” en el poblado ibérico de la Bastida de les Alcusses (Moixent).
Durante los días 17 y 18 de septiembre se celebrarán las novenas Jornadas de Puertas Abiertas en el yacimiento. Las actividades programadas nos sumergen en la historia del famoso Guerrer de Moixent, símbolo de la ciudad del siglo IV a.C. En el yacimiento tendrá lugar la visita guiada al poblado con personajes de la época, completada con talleres y la posibilidad de degustar por un precio simbólico quesos de la Granja Rinya y vinos del Céller del Roure. En el Museu d’Arqueologia de Moixent se podrá, además de conocer su exposición, disfrutar de los de talleres didácticos.

La oferta se completa este año con la novedad de la Ruta de la Tapa Ibera y Moixentina y la propuesta de itinerarios culturales y senderistas/deportivos desde Moixent.

Esta propuesta de ocio y cultura, que bien merece una excursión a Moixent, se puede completar con la visita a las bodegas o los bellos parajes del Bosquet y el Pla de les Alcusses. La estancia en alguno de los alojamientos rurales y la degustación de menús ibéricos en los restaurantes son un buen complemento a una experiencia inolvidable.

En la visita es importante recordar que el tipo de actividades programadas hace que el número de visitantes que podemos acoger sea limitado. Desde el Museu se recomienda que se elija el sábado para llevarla a cabo. Los vehículos particulares aparcan en la base del promontorio. El ascenso al yacimiento (1,5 km) se hace en autobuses furgonetas. La última salida desde el parking por la mañana es a las 12:45 horas y a las 17:45 horas por la tarde.

Más información en www.museuprehistoriavalencia.es o www.moixent.es.

Tiempo estimado de la visita al yacimiento: 60-90 minutos.

¿Cómo llegar?
Llegar a Moixent por la A-35. Desde aquí coger la carretera CV-652 dirección Fontanars dels Alforins. La entrada al acceso a la Bastida de les Alcusses está en el km 10,5.     Pincha en los siguientes enlaces y encontrarás las actividades que se van a realizar tanto en el Poblado Íbero como en el municipio de Moixent:

 

 

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 

Formulario de búsqueda